sábado, 22 de mayo de 2010

La Odisea de la Metamorfosis II, El precio


La segunda parte de la Odisea de la Metamorfosis lleva por título “El precio”. En esta ocasión el personaje principal no es el caballero de resplandeciente espada, Dreadstar sino Syzygy Darklock obispo de la todopoderosa Iglesia de la Instrumentalidad.

En el final de la primera parte de la Odisea de la metamorfosis Dreadstar tras la aniquilación de la Vía Lactea llega a la Galaxia empírica. En esta galaxia dos grandes potencias libran una guerra de doscientos años. Por una parte la Monarquía, domina la mitad de la Galaxia. Su monarca pertenece a una dinastía que ha perpetuado su poder por doce siglos, los Dylogo. Por otra parte tenemos a la Iglesia de la Instrumentalidad. Una orden político religiosa expansionista, a la manera de la Iglesia Católica del Renacimiento, que domina la otra mitad de la Galaxia. Esta Iglesia es dirigida por el Alto Señor Papal y esta estructurada por los mismos cargos que la religión Católica.
La Iglesia de la Instrumentalidad tiene unos profunda base mística. Sus cardenales y obispos son místicos versados en las oscuras artes. De entre todas las ordenes que componen la Instrumentalidad la más poderosa es la Orden de Vieltoor.
Dicha orden constituye el brazo místico de al Iglesia. Y a dicha orden pertenece el que se convertirá en el protagonista de nuestra historia el Obispo Darlock. Uno de los más poderosos miembros de la Orden y muy cercano al trono del Alto Señor Papal.
La historia comienza con el asesinato del hermanos de Syzygy. Con esta muerte se inicia una intrincada red de conspiraciones e intrigas a la manera de las vividas en el Vaticano durante la época de los Borgia.

Syzygy Darklock busca al asesino de su hermano, pero va más allá, vemos como este obispo de la Instrumentalidad es un peligro para el Alto Señor Papal ya que además de amasar un enorme poder que rivaliza con la cabeza de la Instrumentalidad, también esta convencido de que hay que acabar con esa guerra que desangra la Galaxia.
Demonios, seres de otros planos de la realidad se mezclan en un relato que por momentos nos recuerda a una novela negra donde el protagonista intenta encontrar al asesino.
Esta investigación en busca del culpable del asesinato de su hermano, lleva a Darklock a una búsqueda del poder, poder para resolver el misterio y hacer frente al asesino de su hermano. Pero el poder tiene un precio, en un principio el precio que paga Darcklock es físico, su cuerpo sufre terribles amputaciones para poder contenerlo. El precio fue terrible, el dolor insufrible pero el poder es algo por lo que cualquier sacrificio es poco.

La historia detectivesca se torna épica cuando Syzygy descubre su papel dentro del destino de la Galaxia. Un destino que ya ha sido decidido. Su papel en la gran trama que esta por venir ya esta escrito y para ello necesitará más poder aún, pero el poder conlleva un sacrificio. La primera vez a Syzygy le costó su cuerpo pero ahora el sacrificio es mayor aún. Es su propia alma la que esta en juego. Pero el no puede elegir, el destino ya eligió por él. Debe hacer un pacto con un diablo y en ese pacto debe de ofrecer lo que más ama en el mundo. Y lo que más ha ama Darklock es a la hermana Marian una compañera de la Orden que la acompaña durante todo el comic y que además de su compañía y ayuda le ofrece algo más, su amor, un amor correspondido.
Y que debe ser ofrecido a un oscuro dios para obtener lo que siempre el ha buscado. Poder y más poder. El sufrimiento de Marian le acompañará durante toda su vida. Pero lo que debe de hacerse se hizo.

Como resultado de estos eventos nos encontramos con un Darklock convertido en el ser más poderoso de la Galaxia. Un poder que le ha costado heridas en cuerpo y alma. Desde ese día veremos a un personaje convertido en un monstruo porque las mutilaciones han quebrado su cuerpo, pero lo peor es la oscuridad que siempre llevará en su alma.

Darklock viaja hasta Caldor, un planeta con unas similitudes enormes con Tatooine, para convertirse en el mentor de Dreadstar. El encuentro entre Vanth y Syzygy nos hace remitirnos como ya dije antes a la Guerra de las Galaxias y el encuentro entre Luke Skywalker y Obi Wan Kenobi. . Ese era su destino unir su vida y su futuro al Asesino de estrellas, que se nos presenta en una nueva faceta de agricultor, intentando olvidar su crimen. Darklock se convierte en el maestro que instruirá a Vanth Dreadstar en los secretos y los entresijos de la guerra entre la Monarquia y la Instrumentalidad. Con la finalidad de parar el genocidio que es la guerra entre las dos potencias. Jim Starlin sigue preparando el camino que desembocará en la serie de Dreadstar y para ello ya sólo nos queda un capítulo en esta odisea.

0 comentarios:

Publicar un comentario