lunes, 3 de mayo de 2010

¡ Última hora. Sorprendente rueda de prensa de los "Sentinels" !!


Hoy reunidos los Sentinels compuestos por los siguientes miembros: Peacemaker, Nightshade, The Question, Blue Beetle, Capitán Atom y Thunderbolt. Realizamos el siguiente comunicado de prensa:
Desde 1986 año de la aparición de los Watchmen hemos tenido que soportar la usurpación de nuestras identidades. Desde ese día unos farsantes han ocupado nuestro lugar en la historia del comic. Han vivido unas vidas que no son las suyas. Hoy hemos decidido que eso debe acabar. Esos embaucadores deben de ser descubiertos para que todo el mundo sepa la verdad.
Muchos de vosotros os preguntareis por qué ahora, por qué no actuamos en su momento. Nosotros somos héroes no nos gustan los focos ni la fama y huimos de cualquier tipo de publicidad gratuita, no como esos fantoches que no hacen más que desprestigiar el buen nombre de los superhéroes.
Desde los años 40 algunos de nosotros hemos combatido el crimen, dejado nuestra sangre luchando contra el mal. Algunos incluso hemos perdido a seres queridos. Desde estas líneas no pretendemos que se nos devuelva todo aquello que por derecho es nuestro sino que se sepa la verdad. Esos Watchmen, ese superhombre llamado Doctor Manhatan, ese loco Rorshard, el maniático del Comediante, el niño rico que juega a héroe Ozymandias, el pusilánime del Buho y la exhibicionista de Espectro de Seda lo único que han hecho es desprestigiar todo lo por lo que hemos luchado. Nosotros intentamos dignificar el papel de héroe, somos un modelo para la sociedad y ellos nos han convertido en sadomasoquistas, asesinos, maniáticos... Generaciones de jóvenes han crecido engañados. Esos no somos nosotros.
Ya es hora que esos mentirosos vuelvan a las sombras de las que nunca debieron salir.
Yo soy el Capitán Atom volví de Vietnam y me acusaron injustamente de traición. Aún en prisión serví a mi país y probé una aleación alienígena. Un accidente en ese experimento me convirtió en lo que soy, me dio mis poderes y desde ese día serví a mi patria y luche contra el mal con todas mis fuerzas. No tengo los poderes cuánticos de ese Doctor Manhatan pero si los tuviera no vería como mi país se va al garete sin hacer nada. Mis poderes muchos o pocos los utilizo en defensa del bien y la justicia. Yo soy un ser humano con mis sentimientos, río, lloro, sufro no soy un autómata frió y sin emociones. Tomaron mi personalidad y la transformaron en algo menos que humano. Y dejo que tomen la palabra mis compañeros de armas.
Mi nombre es Blue Beetle llevo con orgullo el nombre con el que mi antecesor combatió el crimen, un hombre como ningún otro. Yo tomé el manto de una leyenda intentando honrar su memoria. Utilice mi ingenio para crear armas para pelear contra malhechores y delincuentes, Inventos que ese Búho copió sin el menor pudor. Pero en lugar de utilizar esos recursos para ser un verdadero luchador enmascarado se esconde en una sucia alcantarilla . Podría haber callado, como he hecho hasta ahora, pero ya no puedo más. Mis ingenios surgieron como armas para combatir el mal no para utilizarlos como reclamos de mujeres de dudosa virtud. Cuando tomo los mandos de mi nave no es para sentir mi masculinidad sino para luchar y no dar cuartel a los delincuentes. Igual que yo los demás centinelas hemos pasado años duros y hoy hemos creído que ha llegado la hora de hablar. Y para ello siguen a mis palabras las de Thunderbolt quizás el mayor de los perjudicados de todos nosotros.
Mi nombre es Peter Canon aunque todos me conocen como Thunderbolt y no, no me importa desvelar mi identidad secreta. El motivo de desvelar mi mayor secreto es por que hoy debo limpiar mi nombre. No solo mi identidad como superhéroe sino mi mismo nombre. Mi contrapartida entre esos vigilantes, Ozymandias ya en su mismo nombre se ve su enfermiza megalomanía. Utilizó su tan cacareada inteligencia para urdir un plan tan sanguinario y tan infame como el que hubiera forjado cualquier villano. Los monjes que me criaron en el Himalaya hicieron de mi lo que soy ahora. El hombre perfecto mental y físicamente. Y oigan bien como recalco la palabra hombre, no un inhumano ser capaz de sacrificar a miles de personas para alcanzar sus planes. Pues oigan bien si tanto presume de inteligencia debería haber buscado otra opción, pero esas opciones requieren esfuerzo y valor y claro de eso sabemos que este grupo de figurantes disfrazados carecen. Recuerden que Ozymandias quedo reflejado en el poema de Sheley como un ejemplo de cómo el paso del tiempo acaba con cualquier gloria. Yo no intento acabar con problemas mundiales ni salvar a la humanidad. No tengo ningún complejo de Mesías que tenga que corregir. Yo soy sólo un luchador, pero cada vida que protejo es para mi un mundo que salvo. No necesito nada más que mis puños y mi cerebro para combatir el crimen. Que sepan todos Thunderbolt no es un villano, sino un héroe. Thunderbolt no es Ozymandias, Peter Canon no es Adrian Veidt.
Pacificador es mi nombre. Y se que ustedes dirán como puede llamarse Pacificador alguien que va armado. Yo tome estas armas para combatir la guerra y a aquellos que se sirven de ella para enriquecerse. Amo tanto la paz que estoy dispuesto a luchar por ella. Y quien usurpa mi lugar en este complot de imitadores y dobles es el Comediante. Yo tomé las armas para acabar con gente como el. Gente que disfruta con el dolor y el sufrimiento de los demás, gente que goza con ver la sangre de los demás. El Comediante ha violado, matado y reído del dolor ajeno. Si alguien no hubiera acabado con su vida, juro por lo mas sagrado que yo mismo le hubiera metido una bala entre ceja y ceja. Y a ver como se hubiera reído de un trozo de plomo. Pero uno de ello mismo acabó con esa mala bestia. Eso nos diferencia a los Centinelas de los Vigilantes. Ellos son unos caníbales que se devoran unos a otros en cambio nosotros somos unos compañeros de armas que luchamos codo con codo y que daríamos la vida los unos por los otros. El Capitan Atom, Thunderbolt, Nightshade o el Blue Beetle son mis hermanos, mis camaradas. Como el que toma ahora la palabra el podrá darles muchas respuestas para sus preguntas. El es The Question.
Oculto mi cara tras una mascara pero una mascara limpia. Sin facciones pero sin manchas. No oculto mi rostro para convertirme en un sádico torturado como Rorshard. Soy un detective que oculto mi identidad para facilitar mi trabajo no para poder dar rienda suelta al animal que lleva dentro como ese psicópata. Soy la pregunta y yo busco respuestas para acabar con los viles. Para ello soy capaz de bajar a las cloacas, pero yo no soy uno de esas ratas con formas de persona. Y la mayor de las ratas es ese Rorshard.
No soy un héroe como el Capitán Atom o Thunderbolt, no tengo poderes pero eso no me impide ser un buen detective. Mi pregunta a quien pudiera respondérmela es por qué mi doble es un sicótico antisocial y sanguinario. Quién es capaz de verme así. Cuándo mis actos han podido inspirar a tal personaje, Cómo puedo limpiar mi imagen y Dónde puedo encontrar a tan depravado ser para poder desenmascararlo y que todos vean que la única mascara que no ofrece preguntas algunas es la que cubre mi cara.
Mi nombre es Nightshade y si, soy la única mujer entre los Sentinels. Una mujer en un mundo de hombres. Pero eso no significa que asuma un papel de mero objeto. No soy una más dentro de ellos, no como mi contrapartida la tal Silk Spectre, una mujer objeto. Qué papel desarrolla ella dentro de ese grupo de malas replicas, compañera de un ser sin sentimientos, amante de un impotente incapaz de luchar por lo que más quiere. Esa no soy yo, yo soy una combatiente no una chica gritona de película de serie B. No luzco tipo para una pléyade de enfermos mentales a cada cual con más perversiones sexuales.
Soy Nigtshade no esa furcia que luce tipo en un grupo de degenerados sabiendo que su única misión dentro del grupo es excitar a esa panda de salidos. Y perdonen si mi lenguaje es soez y malsonante seguro que no es el que esperaban de una dama, pero se los he dicho yo soy una luchadora, no una dama de porcelana. Junto al Capitán Atom he luchado por mi país. No soy una bella doncella, soy quien, soy la verdadera Nightshade no un juguete en manos de nadie.
Perdonen si otra vez me erijo en el portavoz del grupo, pero que quede claro que aunque estas palabras que ahora les llegan a ustedes son mías son compartidas por todos mis compañeros. Los Watchmen no existen, son un grupo de embaucadores que tomaron nuestras identidades. Es hora de que nos devuelvan lo que nos quitaron. Que se sepa la verdad. Halagos y admiración para quienes lo merecen, ellos no son héroes. Manchan nuestro buen nombre. Seguro que la mayoría de vosotros no saben quienes somos, pero todo el mundo los conocen a ellos. Camisetas, vasos, muñecos están por todos lados los jóvenes han crecido con ellos creyendo que esos son los verdaderos superhéroes. Pues ¡¡ No!! Los verdaderos superhéroes somos nosotros. No existen los Watchmen, son un bluff desde hoy que todos los sepan solo existen los Sentinels.
Gracias por su atención y espero que nuestras palabras tengan la repercusión que buscamos y la mentira caiga como el telón de un teatro tras la última función.

0 comentarios:

Publicar un comentario